Examinando por Autor "Gonjar Verdejo, Antonio"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Promoting mental well-being through social media and learning platforms in EFL teaching(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-05-27) Gonjar Verdejo, Antonio; Rascón Moreno, Diego; Universidad de Jaén. Filología InglesaCon el rápido desarrollo tecnológico de los últimos años y la popularidad creciente de las redes sociales en la sociedad actual, surge la necesidad de investigar si este tipo de aplicaciones pueden ser utilizadas con fines educativos. Son cada vez más los investigadores que han realizado estudios sobre cómo aplicaciones como Instagram, TikTok o Twitter pueden ayudar a mejorar la motivación y el rendimiento académico del alumnado. En concreto, ha sido el campo de la enseñanza de lenguas extranjeras el que ha mostrado mayor interés por saber si estas aplicaciones funcionarían en una clase de idiomas. Por ello, el presente Trabajo de Fin de Máster tiene como objetivo continuar con dicha investigación, añadiendo el uso de nuevas aplicaciones como Spotify o YouTube y las plataformas de aprendizaje como Educaplay, Edpuzzle, Nearpod y Quizizz en la enseñanza de la lengua inglesa. Para tal fin, en la primera parte de este documento, se ha realizado un estudio del potencial de las redes sociales, analizando sus ventajas y desventajas, y sus posibles funciones como herramientas educativas. A continuación, se ha diseñado una propuesta didáctica innovadora para 3º de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) en la que se proponen una serie de actividades que requieren el uso de estas redes sociales y herramientas digitales para promover el aprendizaje del idioma, haciendo hincapié en el uso responsable de las redes sociales y la importancia de la salud mental.