Examinando por Autor "Gil-Paredes, Noelia"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem THE USE OF THE CINEMA IN ENGLISH CLASSROOM(Jaén: Universidad de Jaén, 2016-07-10) Gil-Paredes, Noelia; Medina-Casado, Carmelo; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES] El objetivo principal de este trabajo es analizar el uso del cine como recurso didáctico y de apoyo para el aprendizaje de la lengua inglesa en el último curso de Educación Primaria y en los dos primeros años de Educación Secundaria. El cine es un elemento motivador, cultural y didáctico que el equipo docente puede utilizar para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje y para fomentar el conocimiento intercultural en el alumnado. Para que el aprendizaje sea eficaz y significativo, utilizaremos los subtítulos como elementos de apoyo, ya que se puede visionar una película en versión original con subtítulos en la lengua materna o en inglés, o directamente en versión original sin subtítulos. Asimismo, utilizaremos las Guías de Estudio para analizar en profundidad y debatir los temas más destacables de las películas, así como crearemos un Cine Fórum con la idea de que toda la comunidad educativa participe en esta actividad.