Examinando por Autor "Galiano Galiano, Paula"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Análisis Estratégico y Formulación de la Estrategia de Heineken España, S.A.(Jaén: Universidad de Jaén, 2018-10) Galiano Galiano, Paula; Pedrosa Ortega, Cristina; Universidad de Jaén. Economía[ES] El análisis estratégico es una herramienta esencial para la formulación de la estrategia. En este trabajo se realizará un análisis estratégico para Heineken España, S.A. empresa dedicada a la producción y distribución de cervezas. Para el análisis estratégico, primero se describe la empresa elegida, así como, su visión y misión. En segundo lugar, se estudia los objetivos y estructura de la empresa. En tercer lugar, se realiza el análisis tanto externo como interno. Para el análisis externo, se utiliza como herramientas de estudio el perfil estratégico del entorno (PESTEL) para el análisis del entorno genérico y las cinco fuerzas de Porter para el análisis específico. Para el análisis interno, se realiza un perfil estratégico de la empresa e identificación de los recursos y capacidades que posee la empresa. Después, se expone de forma conjunta ambos análisis mediante una matriz DAFO. Por último, se recomienda una estrategia competitiva y corporativa.