Examinando por Autor "GATA CUESTA, JORGE JAIME"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem CARACTERIZACIÓN EN CONDICIONES REALES DE OPERACIÓN DE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS BIFACIALES(Jaén: Universidad de Jaén, 2023-06-27) GATA CUESTA, JORGE JAIME; De La Casa Higueras, Juan; Aguilera Tejero, Jorge; Universidad de Jaén. Ingeniería Electrónica y AutomáticaEl Trabajo de Fin de Grado que se presenta define las pautas para realizar una correcta caracterización en condiciones de sol real, apoyándose de una herramienta software que realice el procesamiento de toda esta información a través de la automatización. En este documento, se parte de una instalación fotovoltaica bifacial con un sistema de monitorización específico. Se establece el entorno de programación y las condiciones de diseño de una herramienta software de acuerdo a los cálculos y condiciones requeridas por la normativa vigente. De esta manera, se almacena la información procesada y se representan en gráficas con valores diarios y mensuales para su posterior interpretación.Ítem VEHÍCULOS ELÉCTRICOS Y OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE: ESTUDIO MULTIRREGIONAL BASADO EN ANÁLISIS DE CICLO DE VIDA.(2023-10-10) GATA CUESTA, JORGE JAIME; Universidad de Jaén. Ingeniería Química, Ambiental y de los MaterialesEl objetivo de este trabajo es analizar de forma exhaustiva los impactos ambientales del uso del vehículo eléctrico (VE) en la Unión Europea, teniendo en cuenta las particularidades regionales. Para evaluar cómo el VE afecta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se emplea un marco metodológico que vincula indicadores cuantificados mediante la metodología de Análisis de Ciclo de Vida (ACV) con cinco ODS específicos (3, 6, 13, 14 y 15). El estudio abarca los 28 países europeos e incluye un escenario energético futuro con el fin de analizar las perspectivas a largo plazo. Además, se realiza una comparación entre el rendimiento del VE y los vehículos de combustión fósil (diésel y la gasolina) para comprender las implicaciones de su sustitución. Los resultados y conclusiones de este trabajo ofrecen información valiosa sobre las sinergias y compensaciones asociadas a la adopción del VE, y proponen acciones de mejora para el futuro.