Examinando por Autor "GALLEGO LLORENTE, ARIADNA"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem EL EFECTO DE LA PARTICIPACIÓN ENTRE FAMILIAS Y ESCUELA EN LA MOTIVACIÓN ACADÉMICA DE LOS ALUMNOS.(2022-12-14) GALLEGO LLORENTE, ARIADNA; CARPIO FERNÁNDEZ, MARIA DE LA VILLA; Universidad de Jaén. Psicología(ES) El vínculo familia-escuela es uno de los factores más influyentes en la motivación de los niños/as, pues a medida que la comunicación y participación de padres y profesores aumenta, los alumnos muestran actitudes más positivas hacia la escuela, un mayor rendimiento escolar y mejores relaciones tanto con la familia como con la escuela. Por ello, el programa que se desarrolla en este trabajo surge como propuesta para mejorar dicho vínculo, ya que familia y escuela comparten un objetivo final común; un desarrollo óptimo de los niños y niñas. Para conseguirlo, nos centramos en fomentar la comunicación y la participación activa por parte de padres/madres/tutores legales y profesores de los centros educativos, con el fin de mejorar la motivación académica de los alumnos y alumnas y, por consiguiente, su rendimiento escolar.