Examinando por Autor "Fuentes Extremera, Marta Carmen"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem ANÁLISIS DE MATERIAL Y PROPUESTA PEDAGÓGICA DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO DE LAS C.C.S.S. PARA EL ALUMNADO QUE PRESENTA NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN LA E.S.O.(Jaén: Universidad de Jaén, 2022-02-24) Fuentes Extremera, Marta Carmen; Rísquez Cuenca, Carmen; Universidad de Jaén. Patrimonio Histórico[ES] Este trabajo de fin de máster se inicia con el objetivo de mejorar el trabajo diario en el aula con alumnado que presenta discapacidad intelectual, por ello se van analizar cuatro libros educativos de la asignatura ciencias sociales destinados a la etapa de educación secundaria, el objeto de estudio de estos libros es para realizar una investigación con el fin de llevar a cabo una investigación desde la perspectiva de género, analizando sesgos y estereotipos. En especial se tendrán en cuenta los referentes femeninos para los alumnos y alumnas que presenten discapacidad intelectual. Ante la falta de material igualitario adaptado a sus necesidades educativas especiales, se elabora una propuesta didáctica teniendo en cuenta la perspectiva de género.