Examinando por Autor "Franco Torres, Smila"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Análisis del acoso escolar percibido, vivido y realizado por el alumnado de educación primaria(2022-03-24) Franco Torres, Smila; Parra León, Samuel; Universidad de Jaén. PedagogíaEl fenómeno oculto del acoso escolar es una realidad que sigue presente en nuestros colegios en la actualidad. Conforme va pasando el tiempo, el interés por el tema está aumentado de manera favorable, quizás por una mayor sensibilización social y por los efectos adversos que tienen sobre los agentes implicados, en este caso nuestros estudiantes. También cabe destacar, que conforme van aumentando los años las personas disminuyen el grado de violencia, al igual que pasa en las escuelas, debido al grado de madurez que se va adquiriendo. El objetivo principal que se pretende abordar con dicho estudio es la realización por parte del alumnado de un cuestionario que nos ayude a identificar el inicio y las formas más frecuentes de violencia escolar en los distintos cursos de educación primaria, así como de los distintos centros ubicados en la zona, ya sean públicos, concertados o privados. Así como, el tener en cuenta tres perspectivas tratadas a lo largo de este, que serían las situaciones vividas, realizadas y presenciadas de cada uno de nuestros alumnos. Por ende, se debería adelantar a la aparición de tales actos a través de la intervención en la creación de un buen clima de aula, relaciones interpersonales o trabajar las competencias emocionales, para que así no lleguen a darse determinadas situaciones violentas. Esta formación continua no es solo parte de los alumnos, sino que el profesorado, tutores legales y demás personas que conforman dicho ámbito también deberían poseerla.