Examinando por Autor "Cruz Ceacero, Vicente"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem PLAN DE COMERCIALIZACIÓN DE UNA MARCA DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA(Jaén: Universidad de Jaén, 2021-01-26) Cruz Ceacero, Vicente; Marano Marcolini, Carla; Universidad de Jaén. Estadística e Investigación OperativaEntre los árboles que más siglos llevan cultivándose encontramos el olivo y, del jugo de su fruto se obtiene el aceite de oliva, que es un producto con propiedades saludables contrastadas. Por esta razón, y debido a que el cultivo del olivar y la producción de aceite de oliva tienen un gran peso en la economía de la provincia de Jaén, este proyecto tiene como finalidad la comercialización de un producto como es el aceite de oliva virgen extra, desde el momento en el que surge la idea de presentar nuestra nueva marca hasta llegar al producto final, pasando por las fases de creación de una marca, envasado y etiquetado del producto. Para llevar a cabo este plan, se ha realizado una encuesta para conocer el nivel de conocimiento de los consumidores acerca del aceite de oliva y, de sus gustos y preferencias en cuanto a sus atributos, material y capacidad de envase e información nutricional, que son de gran importancia a la hora de captar a nuestros clientes potenciales. De esta manera, se conseguirá llevar a cabo una integración vertical con el objetivo de convertirnos en nuestro propio distribuidor.