Examinando por Autor "Cobo-Yera, Alfonso"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Estadística para cuarto de ESO(Jaén: Universidad de Jaén, 2016) Cobo-Yera, Alfonso; García-García, Javier; Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias[ES]Este trabajo está dividido en dos grandes bloques, en el primer bloque trata la fundamentación epistemológica del tema, en el que se desarrolla la contextualización del centro escolar y todas las características, por otro lado en los antecedentes y estado de cuestión se desarrolla las dificultades que presentan los alumnos respecto del aprendizaje y enseñanza de la estadística. A continuación se desarrollan la definición de conceptos destacando la importancia del uso real de los datos, y por último la utilidad práctica. En el segundo bloque se presenta la proyección didáctica de la unidad: Estadística, enfocada para 4º de ESO, en el que se desarrollan todos los objetivos, contenidos, competencias, actividades, actividades complementarias, temporalización dividida en 10 sesiones, después de la evaluación, detallando el sistema de evaluación, los criterios e instrumentos que se va a tener en cuenta a la hora de evaluar a los alumnos, y por último la atención a la diversidad.Ítem Estadística para cuarto de ESO(Jaén: Universidad de Jaén, 2016) Cobo-Yera, Alfonso; García-García, Francisco-Javier; Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias[ES]Este trabajo está dividido en dos grandes bloques, en el primer bloque trata la fundamentación epistemológica del tema, en el que se desarrolla la contextualización del centro escolar y todas las características, por otro lado en los antecedentes y estado de cuestión se desarrolla las dificultades que presentan los alumnos respecto al aprendizaje y enseñanza de la estadística. A continuación se desarrollan la definición de conceptos destacando la importancia del uso real de los datos, y por último la utilidad práctica. En el segundo bloque se presenta la proyección didáctica de la unidad: Estadística, enfocada para 4º ESO, en el que se desarrollan todos los objetivos, contenidos, competencias, actividades, actividades complementarias, temporalización dividida en 10 sesiones, después de la evaluación, detallando el sistema de evaluación, los criterios e instrumentos que se van a tener en cuenta a la hora de evaluar a los alumnos, y por último, la atención a la diversidad.