Examinando por Autor "Chica-Martos, Juana"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Descripción de las Actitudes del profesorado y de los futuros docentes hacia el alumnado con discapacidad.(Jaén: Universidad de Jaén, 2016-02-04) Chica-Martos, Juana; Cerezo-Rusillo, María-Teresa; Universidad de Jaén. PsicologíaEn el siguiente trabajo se intenta describir las actitudes que los docentes presentan ante la discapacidad así como algunos factores relacionados con el desarrollo de dichas actitudes. Con este objetivo se ha utilizado como instrumento de recogida de información la “Escala de Actitudes hacia las personas con Discapacidad” de Verdugo, Jenaro y Ariax (1995). Esta escala nos permite conocer la actitud general hacia personas con discapacidad así como actitudes específicas tales como valoración de capacidades y limitaciones, reconocimiento/negación de derechos, implicación personal, calificación genérica y asunción de roles. Dicha escala fue completada por 136 personas (profesores en ejercicio y estudiantes del Grado de Educación Primaria) y tras realizar los análisis de los datos recogidos, se puede afirmar que en general las actitudes son positivas, siendo la experiencia y el contacto mantenido con personas con discapacidad los factores que mayor relación guardan con dichas actitudes. Palabras clave: actitudes, integración, discapacidad, profesores, estudiantes.