Examinando por Autor "Checa-Chica, Manuela"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Aprendizaje de la lectoescritura en niños con Síndrome de Down(Jaén: Universidad de Jaén, 2016-07-25) Checa-Chica, Manuela; Gutiérrez-Palma, Nicolás; Universidad de Jaén. PsicologíaSe realiza una revisión bibliográfica sobre cuál es el método utilizado y el más adecuado para lograr un exitoso aprendizaje de la lectoescritura en niños con Síndrome de Down. El lenguaje es la herramienta que utilizan los individuos para comunicarse unos con otros, uno de los instrumentos más importantes para que el niño llegue a conocer el mundo que le rodea y establezca las primeras relaciones afectivas. Debido a las características y limitaciones cognitivas que presentan los niños con Síndrome de Down, este proceso debe iniciarse lo antes posible y de manera sistematizada. Las Asociaciones de Síndrome de Down existentes en España siguen el método global, ajustándose más a las limitaciones que estos niños presentan; sin embargo, sería conveniente llevar a cabo un método mixto o combinado (sintético- global) para fomentar el área fonológica así como hacerlo ilustrativo y motivante a través de dibujos o imágenes reales para el niño.