Examinando por Autor "Cevidanes-Mena, Juan-Ignacio"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Proyectos de innovación educativa desde la didáctica de la historia y la formación para la ciudadanía(Jaén: Universidad de Jaén, 2014-06-30) Cevidanes-Mena, Juan-Ignacio; Jaén-Milla, Santiago; Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias[ES]En la sociedad y el sistema educativo actual encontramos un continuo debate sobre quién debe educar a los niños, si los padres o la escuela y los profesores. Debemos tener presente que la educación formal que ofrece hoy en día nuestro sistema educativo, debe ser una educación secundaria. Hay que concienciar a los padres, que la familia es la primera y más importante forma de socialización para el niño y su educación inicial debe comenzar en casa, con una fuerte base que permita a los docentes marcarse unos objetivos educacionales a partir de una sólida educación inicial en normas, valores, derechos y deberes. En este trabajo vamos a ayudar a los alumnos a conocer la ciudadanía, una ciudadanía que no ha sido fácil de conseguir, como un derecho y unos deberes que todos tenemos para con los demás y con el estado; y contemplarla como algo que debemos mantener y esforzarnos por no perder. Entenderla como algo cambiante y que ha ido evolucionando, y lo seguirá haciendo, para adaptarse a los tiempos, a las sociedades y a sus ciudadanos. Este Trabajo Fin de Grado está centrado en una programación en la que trabajar los diferentes conceptos que “Ciudadanía” ha tenido desde los años 30 del siglo pasado hasta nuestros días.