Examinando por Autor "Cazalilla-Garrido, Alba-Inmaculada"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Análisis interno, externo e internacional del grupo Inditex(Jaén: Universidad de Jaén, 2015-09-08) Cazalilla-Garrido, Alba-Inmaculada; Mesa-Jiménez, Antonio; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología[ES] INDITEX es una de las principales empresas españolas que han conseguido crear un modelo de negocio muy diferenciado en su sector. Inditex destaca por su gran estrategia de liderazgo en costes, lo que le permite tener una constante renovación de productos y estar siempre a la moda, todo esto hace que el grupo tenga una gran diferenciación en sus prendas. El estudio se ha realizado, en primer lugar, a partir del análisis del entorno general con PESTEL. Posteriormente un análisis del entorno específico, analizando las 5 fuerzas principales que Porter. En segundo lugar realizaremos un análisis interno a partir de la matriz DAFO, identificando las fortalezas y debilidades de la organización, así como sus oportunidades y amenazas. Por último, nos centraremos en el estudio de la internacionalización de la organización, ya que es una empresa nacional que ha ido creciendo y desarrollándose hacia el exterior poco tiempo después de su nacimiento.