Examinando por Autor "Cazalilla Ruiz, Beatriz"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Benchmarking en la comercialización de aceites de oliva Premium: El caso de Castillo de Canena(Jaén: Universidad de Jaén, 2022-05-04) Cazalilla Ruiz, Beatriz; Gutiérrez-Salcedo, María; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología[ES] Cualquier organización empresarial tiene a su alcance una serie de herramientas las cuales posibiliten a la misma el hecho de convertirse en una empresa líder del sector. Una de ellas es el benchmarking, opción a tener en cuenta dentro del marco de la gestión empresarial propiamente dicha, que tiene como meta la obtención de información, ya sea ésta tratada de una manera específica y/o general, teniendo como modelo una empresa líder del sector en cuestión, es decir, el desarrollo de un proceso de recopilación de información valiosa que optimice cada una de las estrategias de una organización en relación al producto y/o servicio. El proceso de gestión de dicha información se lleva a cabo a través del estudio de las distintas prácticas y mecanismos de actuación de aquellas empresas consideradas como casos de éxito. Aplicando una lógica empresarial, es importante no caer en el error de realizar una copia de aquello que realicen nuestros competidores, sino llevar a cabo un proceso de aprendizaje continuo. Esta investigación nace con el firme propósito de analizar, contrastar y evidenciar los factores clave del éxito en la producción y comercialización de productos Premium que permitan la consecución del éxito empresarial mediante el análisis y estudio del Grupo Castillo de Canena.