Examinando por Autor "Castillo-Robles, Victoria"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Atención a la diversidad de educación infantil: Diagnostico e intervención con el alumnado disléxico.(Jaén: Universidad de Jaén, 2017-05-17) Castillo-Robles, Victoria; Torres-González, José-Antonio; Universidad de Jaén. PedagogíaLa Dislexia es un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura cuyo origen puede derivar de una alteración del neurodesarrollo. Este trabajo consta en primer lugar de un marco teórico donde he realizado una revisión conceptual de cómo ha ido evolucionando el concepto de dislexia y una revisión funcional sobre las investigaciones realizadas sobre este trastorno. En segundo lugar, se ha realizado un estudio sobre la etiología, sintomatología, características, tipos, concepto, curiosidades y test para la detección de la dislexia. Y por último he realizado una propuesta de intervención temprana a la Dislexia en Educación Infantil destinada a ayudar al alumno disléxico.Palabras clave: Dislexia, lectoescritura, sintomatología, investigación, revisión conceptual, propuesta de intervención, test, características, dificultad