Examinando por Autor "Casado-Checa, Victoria"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem REDES SOCIALES COMO RECURSO PARA EL APRENDIZAJE LINGÜÍSTICO EN EDUCACIÓN INFANTIL(Jaén: Universidad de Jaén, 2017-07-04) Casado-Checa, Victoria; Gutiérrez-García, Francisco; Universidad de Jaén. Filología EspañolaLas redes sociales avanzan a un ritmo asombroso y son conocidas por todos nosotros, ¿por qué no sacar beneficio de ello y aplicarlo al ámbito escolar? Con el proyecto que se propone en este trabajo de fin de grado, se trabajan las habilidades lingüísticas a través de redes sociales tan conocidas como Facebook, Instagram o Twitter. El presente trabajo expone los diferentes usos y servicios que ofrecen las redes sociales desde un punto de vista educativo y favoreciendo en todo momento el aprendizaje cooperativo como metodología. Se pretende apostar por un nuevo enfoque de la enseñanza favoreciendo el uso de las redes sociales con fines académicos dado al gran número de beneficios que aportan. Se ofrece un nuevo rol del docente como guía pretendiendo abandonar metodologías tradicionales. Hasta el momento la mayoría de centros educativos cuentan con recursos TIC pero la finalidad es inculcar al alumnado un buen uso de las redes sociales y que el profesorado se involucre y anime a trabajar con estos recursos innovadores. Palabras clave: TIC, sociedad de la información, redes sociales, Facebook, enseñanza, aprendizaje, docencia, educación infantil, habilidades lingüísticas, trabajo cooperativo.