Examinando por Autor "Carvajal-Tejada, Sandra"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Teaching English to Immigrant Students in Spain: Changes, Challenges and Linguistic Politics.(Jaén: Universidad de Jaén, 2016-11-08) Carvajal-Tejada, Sandra; Casas-Pedrosa, Antonio-Vicente; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES] En el presente trabajo se hace una revisión bibliográfica para analizar, dentro de los programas de bilingüismo, la enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera a los alumnos inmigrantes que además desconocen la lengua oficial del país en el que se encuentran. El inglés se usa como lengua de instrucción en el aula. Este trabajo está estructurado en tres apartados; el primero de ellos, de carácter introductorio, esboza el problema ante el que se sitúa el docente de inglés, analizando los retos y cambios a los que se enfrenta; el segundo capítulo analiza la política lingüística que se desarrolla en los países de nuestro entorno y las acciones dirigidas a la integración del alumnado extranjero y a su formación lingüística. Por último, el tercero conecta las estrategias con los resultados y recopila los recursos que el profesorado de inglés puede usar en el aula para superar las dificultades de este alumnado.