Examinando por Autor "Carrasco Rus, Antonio"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Estudio del conocimiento de los consumidores sobre los aceites de oliva.(Jaén: Universidad de Jaén, 2017-06) Carrasco Rus, Antonio; Parras Rosa, Manuel; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología[ES]El objetivo principal por el qué se ha realizado este Trabajo Fin de Grado es para conocer si existe un desconocimiento de los aceites de oliva por parte de los consumidores. Se ha realizado una encuesta a una serie de ciudadanos. Esta encuesta estaba formada por dos partes: en la primera parte, deberían contestar a una serie de cuestiones sobre los aceites de oliva relacionadas con su conocimiento y, en la segunda parte, los encuestados debían vincular determinadas denominaciones o signos que aparecen en los aceites de oliva con atributos, tales como salud, calidad, precio, etc. Tras haberse analizado los datos, los resultados muestran que no existe desconocimiento de los encuestados de forma general y que el desconocimiento existente proviene de los jóvenes. Por otro lado, el aceite premium junto con el aceite ecológico son aquellos que obtienen las puntuaciones medias más elevadas basadas en los distintos atributos citados anteriormente.