Examinando por Autor "Cantero-Jurado, Cristina"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Análisis y diseño de situaciones matemáticas en Educación Infantil(2019-09-05) Cantero-Jurado, Cristina; Lerma Fernández, Ana María ; Universidad de Jaén. Didáctica de las CienciasEn la realización de este Trabajo de Fin de Grado lo que se hace es un análisis de situaciones de aprendizaje lógico-matemático para, posteriormente, poder diseñar una situación didáctica para Educación Infantil. Para llevar a cabo dicho objetivo, se hace una breve introducción teórica al modelo de enseñanza que permita que el alumnado construya con sentido conocimiento matemático, la Teoría de Situaciones didácticas y el aprendizaje por adaptación al medio. Se realizará posteriormente, el análisis de fichas de libros de texto en las que se hará una breve descripción y se determinará la tarea y la técnica usada por el alumnado. Por último, se hace un análisis y diseño de una propuesta para esta etapa, que nos facilitará su comprensión en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Palabras clave (max.