Examinando por Autor "Cano-Torres, Julio"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Deportes Colectivos: Rugby(Jaén: Universidad de Jaén, 2016-06-21) Cano-Torres, Julio; Zagalaz-Sánchez, María-Luisa[ES] Este Trabajo fin de Máster (TFM), de divide en dos partes, la primera recoge la fundamentación teórica, en la que se hace una evolución del deporte enfocado a la enseñanza, con especial incidencia en los deportes colectivos en general y el Rugby en particular, y la revisión de la literatura enfocada al desarrollo de la condición física por medio del trabajo en equipo y la adquisición de valores. La segunda parte tiene carácter más práctico y consiste en el desarrollo de una Unidad Didáctica (UD) para la asignatura de Educación Física (EF) de 2º de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), que contiene todos los elementos curriculares básicos: objetivos, competencias, contenidos (actividades-sesiones), métodos de enseñanza y criterios de evaluación. El tema principal es los juegos colectivos y dentro de él, el Rugby que servirá de introducción a otros deportes como fútbol sala, hockey, baloncesto, balonmano, y/o bádminton. El objetivo de este TFM es transmitir que el Rugby como deporte colectivo adaptado a la enseñanza escolar, puede aportar al alumnado valores como el respeto, la cooperación, la integración y la solidaridad, tratando de asentar dichos valores en la sociedad.Ítem Programación didáctica para 6º de Primaria: Jugamos en equipo(Jaén: Universidad de Jaén, 2015-02-12) Cano-Torres, Julio; Zunino-Garrido, Cinta; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES]Este Trabajo Fin de Grado consiste en la elaboración de la Unidad Didáctica titulada "Jugamos en equipo" y destinada al sexto curso de Educación Primaria. Dicha Unidad Didáctica se enmarca en el contexto de la programación correspondiente al área de Educación Física para el tercer ciclo de Educación Primaria. Para ello se ha tenido en cuenta la legislación vigente en materia de educación y las propuestas metodológicas en el área que mejor favorecen las competencias (entre otras, aprender a aprender, autonomía, iniciativa personal, cooperación) que se pretenden trabajar con la puesta en marcha de esta Unidad Didáctica.