Examinando por Autor "Campoy-Calzado, David"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA DIVISIBILIDAD EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA(Jaén: Universidad de Jaén, 2019-10-04) Campoy-Calzado, David; García-Muñoz, Miguel-Ángel; Universidad de Jaén. Matemáticas[ES]Este trabajo tiene por objetivo general describir y analizar la enseñanza y aprendizaje de la divisibilidad en la Educación Secundaria Obligatoria. El empleo de las nociones de configuración epistémica e idoneidad didáctica, proporcionadas por el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos, permiten realizar un análisis didáctico de diferentes libros de texto para Educación Secundaria Obligatoria. El significado institucional de referencia puede establecerse a partir de la fundamentación epistemológica. Por otra parte, se ha realizado una revisión de la bibliografía relacionada con la investigación en Didáctica de las Matemáticas en esta temática, seleccionando aquellos artículos que versen sobre el surgimiento y desarrollo de conceptos intervinientes en divisibilidad. Finalmente, se desarrolla una unidad didáctica, en torno a esta materia, que permita a los estudiantes alcanzar los objetivos propuestos y desarrollar las competencias clave recogidas en las leyes educativas. Palabras clave: Divisibilidad, Educación Secundaria Obligatoria, Didáctica de las Matemáticas, enfoque ontosemiótico