Examinando por Autor "Camacho Recio, Saray"
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Ítem La gamificación en clases de ciencias naturales(2022-03-31) Camacho Recio, Saray; Quesada Armenteros, Antonio; Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias[ES] Este trabajo de Fin de Grado muestra un proyecto de innovación focalizado en el aprendizaje de las ciencias naturales a través de la gamificación en el aula de Educación Primaria , concretamente, para alumnos de 4°. El aprendizaje de las ciencias naturales es esencial en la actualidad para nuestra vida diaria y debemos innovar en la forma de impartir esta área. La gamificación se expone como un método de aprendizaje motivador, que se origina en un proceso de enseñanza más atractivo y lúdico para el alumnado frente a otros métodos tradicionales. En este trabajo se define qué es la gamificación, desde su origen hasta la actualidad, y sus partes esenciales para poder llevarla a cabo correctamente. Además, se presenta una propuesta de intervención en la que los alumnos aprenderán los contenidos del tema de ‘Las plantas'. Esta propuesta se desarrolla mediante una unidad didáctica que cuenta con diferentes niveles y retos basados en el juego de Súper Mario Bross, el cual se realiza con diversas herramientas TIC como el KAHOOT y algunos recursos tradicionales.