Examinando por Autor "Callejas-Delgado, Sergio"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Propuesta didáctica emanada del análisis de la media aritmética y su relación con los elementos del currículo actual en un libro de texto de sexto curso de Educación Primaria(Jaén: Universidad de Jaén, 2014-06-24) Callejas-Delgado, Sergio; Estepa-Castro, Antonio; Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias[ES]El objetivo de este trabajo es analizar cómo se aborda el contenido de la media aritmética dentro del bloque de contenidos de Tratamiento de la Información, azar y probabilidad, incluidos en el currículo para la etapa de Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en un determinado libro de texto de sexto curso de Educación Primaria. Dicho análisis se llevó a cabo mediante la noción de idoneidad didáctica introducida en el marco del enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemática. El análisis no se pudo llevar a cabo desde un punto de vista práctico en el aula, sino que tuvo que realizarse de manera teórica a través del libro de texto. Para finalizar, se incluye una propuesta-unidad didáctica para trabajar y desarrollar de forma práctica en el aula el contenido de la media aritmética para dicho curso de 6º de Educación Primaria.