Examinando por Autor "Cabrera-Mariscal, Marta"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Revisión de los diferentes enfoques y métodos existentes a lo largo de la historia para la enseñanza de lenguas extranjeras(Jaén: Universidad de Jaén, 2014-06-27) Cabrera-Mariscal, Marta; Molina-Navarrete, Francisca; Universidad de Jaén. Lenguas y Culturas Mediterráneas[ES]Este trabajo se centra en una exposición de las diferentes metodologías utilizadas a lo largo de la historia para la enseñanza de lenguas extranjeras, para así comprender las tendencias pedagógicas actuales con el fin de establecer una enseñanza eficaz. Para comenzar, se hablará del marco teórico en el que se desenvuelve la enseñanza de las lenguas extranjeras en la etapa de la educación primaria, así como de la diferencia entre aprendizaje y adquisición de una segunda lengua. Durante la historia de la enseñanza de idiomas podemos destacar los siguientes métodos: método de traducción gramatical, método directo, método Berlitz, método audio-lingüístico, método situacional, método audiovisual, método comunicativo, método nocio-funcional, método de la respuesta física total, método del silencio, la sugestopedia, la programación neurolingüística y el método de las inteligencias múltiples. Acontinuación detallaremos los diferentes métodos y enfoques en una sucesión cronológica. Para finalizar se llevará a cabo una conclusión de lo anteriormente detallado.