Examinando por Autor "Caballero Aldunate, Irene"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem A SERVICE-LEARNING PROPOSAL WITHIN A CLIL CLASSROOM IN PRIMARY EDUCATION(Jaén: Universidad de Jaén, 2021-10-22) Caballero Aldunate, Irene; Pérez Cañado, María Luisa; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES] El presente Trabajo Final de Máster tiene como objetivo principal poner de manifiesto los beneficios que supone la implementación de una unidad didáctica que combina CLIL y la metodología aprendizaje- servicio. Para ello, en primer lugar, se desarrolla el marco teórico donde se profundiza en las características del CLIL y aprendizaje-servicio, los beneficios de su implementación de manera individual en el proceso de enseñanza-aprendizaje y su puesta en práctica en España y Navarra. Posteriormente, se diseña una propuesta didáctica que integra el aprendizaje-servicio dentro de un enfoque CLIL. Este proyecto está dirigido a alumnos de 3o de primaria, los cuales satisfacen una necesidad social actual originada por el COVID-19. Concretamente, los estudiantes ayudan a las personas mayores a realizar la compra y a su entrega. Por último, la conclusión muestra que la implementación de esta propuesta didáctica forma a estudiantes competentes y concienciados que se comprometen con su comunidad e interactúan correctamente en un mundo globalizado. Es por ello que habilidades y valores relevantes como el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la empatía y la solidaridad son potenciados al mismo tiempo que se domina una segunda lengua.