Examinando por Autor "COBO-MORILLO, AURORA"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem EL NÚMERO CARDINAL EN EDUCACIÓN INFANTIL(Jaén: Universidad de Jaén, 2018-05-22) COBO-MORILLO, AURORA; GARCÍA-GARCÍA, FRANCISCO-JAVIER; Universidad de Jaén. Didáctica de las CienciasCon este trabajo fin de grado, trato de explorar propuestas para el aprendizaje funcional del número natural en su concepción cardinal, así como para la iniciación a la composición y descomposición aditiva en Educación Infantil. Para la elaboración de ello, he diseñado distintas situaciones en las que el alumnado debían cardinar, y utilizar la composición y descomposición aditiva. Estas situaciones las he implementado en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Real Mentesa de la Guardia de Jaén, con niños y niñas de segundo ciclo de Educación Infantil, en concreto con niños y niñas de 5 años. La actividad estaba diseñada con constelaciones y la realicé en tres partes. En la primera parte trabajé la cardinación simple, en la segunda, trabajé la descomposición aditiva y en la tercera y última parte trabajé la composición aditiva. Una vez realizada la actividad pude observar que los niños y niñas en algunos juegos pusieron en funcionamiento el conocimiento matemático que daba lugar a la resolución de este, pero que en otros casos en los que no utilizaron el conocimiento matemático óptimo recurrieron a otro tipo de estrategias que les ayudo a realizar este juego con éxito