Examinando por Autor "CAMACHO CAZALILLA., ENCARNACION"
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Ítem LA PUBLICIDAD!LICITA Y LAS PRACTICAS AGRESIVAS DIRIGIDAS A MENORES.(Jaén: Universidad de Jaén, 2015-06) CAMACHO CAZALILLA., ENCARNACION; VÁZQUEZ RUANO, TRINIDAD; Universidad de Jaén. Derecho Público y Derecho Privado EspecialLos menores se caracterizan por su vulnerabilidad, ingenuidad e inmadurez. Por ello, al colectivo infantil, hay que dotarle de una mayor protección ante la publicidad dirigida a ellos, ya que no tienen la suficiente madurez para captar y asimilar el contenido del mensaje publicitario de forma correcta. Pero, también, requieren de un nivel superior de tutela en la publicidad donde aparecen como protagonistas de ésta, puesto que les podría causar un perjuicio moral o, en su caso, fisico. En este trabajo académico estudiaremos la publicidad ilícita y las prácticas agresivas dirigidas a los menores en el ámbito de dos normas jurídicas fundamentes que son: la Ley General de Publicidad y la Ley de Competencia Desleal. Además, abarcaremos el papel que realiza la institución de autorregulación de la publicidad Autocontrol, así como sus Códigos de autorregulación dirigidos a los menores y sus mecamsmos extrajudiciales de resolución de controversias .