Examinando por Autor "Bustos Laguna, Cristina"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Los procesos de lectura y escritura en niños con discapacidad visual(Jaén: Universidad de Jaén, 2020-06-10) Bustos Laguna, Cristina; Gutiérrez Palma, Nicolás; Universidad de Jaén. PsicologíaEl sistema de lectoescritura Braille es el código que permite a las personas con discapacidad visual y ceguera el acceso a la alfabetización y a la interpretación del mundo. Este sistema es básico para la vida del niño con discapacidad visual, desde la familia hasta la escuela. La iniciación en habilidades lectoescritoras prerrequisitas desde edades tempranas facilita un mejor ajuste en el proceso, tanto táctil como cognitivo. Actualmente, existen numerosos métodos de enseñanza de lectoescritura especiales para este colectivo, favoreciendo su desarrollo de manera similar a sus compañeros con visión. No obstante, las personas con discapacidad visual presentan errores en la lectoescritura que deben tenerse presentes en su enseñanza. La propuesta de intervención planteada en el presente trabajo contempla estos problemas y otros aspectos para la instrucción del código braille.