Examinando por Autor "Beasley, Amanda"
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Ítem Can CLIL work for ‘special’ populations? A study to determine if a non-traditional approach to education serves the non-traditional student(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-05-15) Beasley, Amanda; Machado Jiménez, Almudena; Universidad de Jaén. Filología InglesaEl Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) es una metodología europea innovadora que está centrada en el estudiante. AICLE es una respuesta no tradicional para combatir el aula tradicional, y creo que su metodología podría ser eficaz con poblaciones no tradicionales que tienen dificultades en el aula tradicional. AICLE se compone de teorías y estrategias que también se recomiendan para poblaciones especiales, como individuos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) e individuos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Esta tesis explora las metodologías de estos tres grupos y conecta las estrategias educativas utilizadas, tales como: instrucción centrada en el estudiante, andamiaje, aprendizaje activo, aprendizaje basado en tareas y proyectos, enfoque comunicativo, aprendizaje colaborativo y cooperativo, Taxonomía de Bloom, Teoría de la Inteligencia Múltiple, tecnología educativa y currículo integrado. Mis resultados indican que AICLE es una metodología viable y recomendable para estudiantes con TEA y TDAH.