Examinando por Autor "Barea Palomo, Candela"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Rupi Kaur’s poetry as a meaningful resource to teach english as a second language: The intersection between literature, ethical values and the service-learning approach.(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-05-16) Barea Palomo, Candela; Caballero Aceituno, Yolanda; Universidad de Jaén. Filología InglesaEste estudio investiga los beneficios de la literatura en el aprendizaje de una segunda lengua, concretamente el inglés, y explora cómo la metodología del Aprendizaje-Servicio puede ayudar a incorporar la literatura en el aula. La literatura enseña valores esenciales para una sociedad justa, mientras que el Aprendizaje-Servicio promueve el aprendizaje a través del servicio a la comunidad. La investigación comienza con un marco teórico que examina los beneficios de la literatura y el Aprendizaje-Servicio por separado, y luego explora las ventajas de combinarlos en el aula. El estudio se centra en el análisis de las obras de Rupi Kaur, famosa poetisa canadiense, desde una perspectiva ética y su repercusión en el interés de los estudiantes por aprender una lengua extranjera. Además, este estudio contiene un banco de recursos en el que se explica cómo se podrían trabajar factores lingüísticos y éticos a través de las obras literarias de Rupi Kaur. Este análisis se enmarca en un proyecto de Aprendizaje-Servicio, que aborda los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En general, el estudio destaca los beneficios de integrar la literatura y el Aprendizaje Servicio en el aprendizaje de idiomas, con especial atención a las obras de Rupi Kaur y sus valores éticos.