Examinando por Autor "Baeyens-Agredano, Carlos"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Integración e inclusión en un Centro de Educación Primaria de Jaén: conclusiones para el profesorado.(Jaén: Universidad de Jaén, 2014-06-16) Baeyens-Agredano, Carlos; Hernández-Fernández, Antonio; Universidad de Jaén. Pedagogía[ES]En este trabajo vamos a analizar la puesta en práctica de estrategias inclusivas por parte de los docentes de centros de Educación Primaria. Pensamos que esta tiene gran importancia para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo debido a que le ofrece la oportunidad de recibir una educación equivalente a la del resto del alumnado. Para ello, empezaremos conceptualizando la integración y la inclusión, observando las diferencias existentes entre ellas y continuaremos con un estudio de la práctica docente en dos centros de Educación Primaria, para detectar las necesidades existentes en cuanto a la inclusión y, de esta manera, realizar una serie de propuestas que contribuyan al desarrollo de una práctica inclusiva.