Examinando por Autor "Armenteros Caballero, Francisco"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Marketing político: el uso de twitter por los parlamentarios andaluces. Un estudio de caso(Jaén: Universidad de Jaén, 2016-07) Armenteros Caballero, Francisco; Alarcón González, Francisco Javier; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología[ES] El marketing político es la aplicación del marketing tradicional a la esfera política, es decir, las diferentes maneras que utilizan los partidos políticos y sus representantes para transmitir sus ideas y su manera de pensar, y que de este modo lleguen hasta la ciudadanía. Dado que podemos considerar que Internet y las redes sociales son una de las herramientas más utilizadas en el marketing político y electoral en la actualidad, en este trabajo se ha seleccionado la plataforma social twitter para efectuar una aproximación sobre su utilización en el seno de uno de los organismos de representación ciudadana más cercanos a nuestra realidad: el Parlamento Andaluz. Dicha red social ha sido seleccionada atendiendo a su elevada popularidad entre usuarios a nivel mundial. Así, la intención de este trabajo es conocer la difusión de twitter entre los diferentes miembros del Parlamento Andaluz, investigando su influencia en la sociedad.