Examinando por Autor "Araque-Soriano, Patricia"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem MOTIVACIÓN INTRÍNSECA EN EDUCACIÓN FÍSICA Y SUS FACTORES ASOCIADOS: CAMBIOS CON LA EDAD(Jaén: Universidad de Jaén, 2018-11-30) Araque-Soriano, Patricia; Pulido-Martos, Manuel; Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal[ES]El objetivo principal de esta investigación ha sido analizar los factores relacionados con la motivación intrínseca en adolescentes y las consecuencias derivadas, así como estudiar diferencias en función de la edad. Para ello se empleó una muestra inicial de 181 alumnos (82 chicas) de edades entre 11-13 años y 15-17 años (Primer curso: M=12.25; DT=0.44; Cuarto curso: M= 15.33; DT= 0.56). Se utilizaron medidas de auto-informe para evaluar la motivación intrínseca, la relación, la competencia, la autonomía en las clases de EF, la orientación a la tarea, además del nivel de predisposición a seguir siendo físicamente activo en el futuro y las horas de actividad física fuera del centro escolar. Los resultados mostraron que los adolescentes de más edad, tenían un nivel menor de motivación intrínseca en EF. Los niveles de los factores determinantes de la motivación intrínseca resultaron menores en los individuos de mayor edad. Se demostraron correlaciones entre las variables independientes, la motivación intrínseca y las horas de AF realizada fuera del centro escolar. Palabras clave: actividad física, educación física, teoría de la auto-determinación, motivación, adolescencia.