Examinando por Autor "Aranda-Luque, Lorena"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Enseñanza y aprendizaje de conocimientos lógico-matemáticos en Educación Infantil(2022-03-22) Aranda-Luque, Lorena; Lendínez Muñoz, Elena María ; Universidad de Jaén. Didáctica de las CienciasEn este trabajo, nos podemos encontrar una alternativa de aprendizaje diferente al tradicional. El aprendizaje basado en proyectos presenta una serie de características como pueden ser la enseñanza del contenido significativo, pensamiento crítico para dar solución a un problema sobre todo en las situaciones didácticas que se plantean, la necesidad de alcanzar contenidos, de crear contenidos esenciales y alcanzar competencias clave como la competencia matemática. A su vez se encuentra relacionado con las matemáticas, donde se proponen una serie de situaciones, basadas en teoría de situaciones didácticas, en torno a conocimientos lógicos, numéricos y espaciales, donde el niño/a llevará a cabo una serie de estrategias para dar solución al problema planteado en cada una de las situaciones. El objetivo principal que pretende este proyecto para el alumnado de educación infantil, es comprender la conexión entre el modelo de aprendizaje basado en proyectos y la teoría de situaciones didácticas.