Examinando por Autor "Aranda-Cerezo, Francisco-Javier"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Neuroética: Una reflexión sobre la perspectiva docente inclusiva(Jaén: Universidad de Jaén, 2020-06-10) Aranda-Cerezo, Francisco-Javier; Hernández Fernández, Antonio; Universidad de Jaén. PedagogíaLa neuroética es una de las neurociencias más desconocidas. Sin embargo, puede tener más relación con una educación inclusiva de la pensamos. En este trabajo se realiza un análisis de la situación actual de la ética en el sistema educativo español, una presentación de la neuroética como disciplina en sí misma, y su relación con el ámbito educativo. Además, se recogen los resultados de una investigación realizada tanto con futuros docentes en formación universitaria como con otros que se encuentran trabajando, con la finalidad de conocer su perspectiva sobre la neuroética y otros aspectos relacionados con la misma dentro de la propia educación, para así poder reflexionar sobre ello, y poder así recalcar la importancia de la neuroética como uno de los pilares a tener en cuenta para la inclusión social del siglo XXI, además de una de las claves para mejorar el sistema de valores presente en nuestra sociedad.