Examinando por Autor "Alonso Mendez, Aitor"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem ANTHROPOGENIC GLOBAL CHANGE, COOPERATIVE LEARNING, AND ATTENTION TO DIVERSITY: A DIDACTIC PROPOSAL FOR THE SUBJECT OF BIOLOGY AND GEOLOGY IN CSE(Jaén: Universidad de Jaén, 2023-10-23) Alonso Mendez, Aitor; Lancaster, Nina Karen; Universidad de Jaén. Filología Inglesa(ES)La presente propuesta tiene como objetivo realizar un Trabajo de Fin de Máster basado en una propuesta didáctica para la asignatura de Biología y Geología (4o de ESO), abordando el tema del cambio global antropogénico y la educación ambiental, fomentando específicamente una transposición de algunas de las últimas conclusiones científicas del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) a una unidad didáctica AICLE basada en el aprendizaje cooperativo como herramienta de atención a la diversidad. La falta de materiales AICLE junto con la novedad de este tema, que está experimentando un desarrollo continuo y cuyos impactos son tan relevantes que urge incluirlos en el currículo, hacen de esta propuesta una contribución potencialmente importante en el campo AICLE y en el de la enseñanza de las ciencias. Además de esto, el aprendizaje cooperativo tiene el potencial de convertirse en un buen aliado para la atención a la diversidad. Algunas de las críticas más duras que se hacen a la metodología AICLE están relacionadas con un supuesto elitismo. Por ello, esta propuesta pretende darle la vuelta y convertir la metodología AICLE y el aprendizaje cooperativo en compañeros adecuados para la atención a la diversidad.