Examinando por Autor "Aguilar-Aguilar, Esperanza"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem LA ESCULTURA BARROCA ESPAÑOLA: UNA EXPRESIÓN DIDÁCTICA(Jaén: Universidad de Jaén, 2019-06-14) Aguilar-Aguilar, Esperanza; Casuso-Quesada, Rafael-Antonio; Universidad de Jaén. Patrimonio Histórico[ES]El presente Trabajo Fin de Máster se centra, por un lado, en la investigación del estado de la cuestión teórico y didáctico de la escultura barroca española. Por otro lado, se realiza una propuesta didáctica para el curso 2º de Bachillerato del Centro Santa María de la Capilla (Hermanos Maristas) de Jaén. Esta propuesta didáctica engloba varias metodologías como la tradicional, pero, sobre todo, las más nuevas como el aprendizaje cooperativo, gamificación, aprendizaje basado en problemas y el aprendizaje por descubrimiento; metodologías que veremos reflejadas en las diferentes sesiones planteadas para la Unidad Didáctica y con las que se pretende la formación del alumnado en conocimientos y en valores de forma didáctica. Palabras clave: Barroco, Arte, escultura procesional, Cristo, Virgen, escuela, educación, alumnado, aprendizaje cooperativo.