Examinando por Autor "ARANDA CONSUEGRA, IRENE"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem COMPARATIVA DE ESTRATEGIAS: MERCADONA Y DIA(Jaén: Universidad de Jaén, 2021-01-21) ARANDA CONSUEGRA, IRENE; GARCIA MARTI, ELIA; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y SociologíaEn este trabajo, se va a proceder a realizar una comparativa de las estrategias corporativas seguidas por dos grandes empresas de distribución comercial en nuestro país, como son la cadena de supermercados Mercadona y DIA. En primer lugar, se dará una descripción de estas dos compañías, definiendo la misión, visión, objetivos y estructura de las mismas, para posteriormente dar una definición de estrategia y de los diferentes niveles que existen, aunque este trabajo se centrará en el nivel corporativo. Por último, se comparará las diferentes estrategias de expansión, internacionalización, diversificación y reestructuración que llevan a cabo estas dos empresas, concluyendo con los distintos métodos de desarrollo, tanto externo como en el interno.