Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/24597
Title: El desarrollo de la competencia sociocultural en el aula de ELE para migrantes: una propuesta didáctica
Authors: Ramírez Laural, Paula
Dirección: Álvarez Baz, Antonio
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Española
Abstract: [ES] Este trabajo analiza el papel de la cultura en el aula de ELE, centrándonos en un aula de ELE para personas migrantes. Asimismo, analiza el concepto de cultura desde sus orígenes y sintetiza los distintos tipos de enseñanza a inmigrantes que podemos encontrar. Finalmente, plantea una propuesta didáctica a modo de ejemplo donde se trabaja la cultura en el aula de ELE. El tema de la migración ha estado presente durante toda la historia, siendo en la actualidad un tema de plena vigencia debido a la situación vivida en el marco europeo. Este estudio centra el desarrollo de la cultura en el aula de ELE tratando a su vez este fenómeno social.
[EN] This work analyzes the role of culture in the ELE classroom, focusing on an ELE classroom for migrants. It also analyzes the concept of culture from its origins and synthesizes the different types of teaching to immigrants that we can find. Finally, it raises a didactic proposal as an example where culture is worked in the ELE classroom. The issue of migration has been present throughout history, currently being a topic of full validity due to the situation lived in the European framework. This study focuses the development of culture in the ELE classroom, treating this social phenomenon.
Issue Date: 17-Sep-2024
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Licencia de Acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Licencia de Acceso - URI: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Appears in Collections:Máster Universitario en Lengua Española y Literatura: Investigación y Aplicaciones Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ramírez, Paula.pdf1,26 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright