Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/10953.1/18238
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Fabregat Barrios, Santiago | - |
dc.contributor.author | GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ, Mª DOLORES | - |
dc.contributor.other | Universidad de Jaén. Filología Española | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-11-04T11:17:51Z | - |
dc.date.available | 2022-11-04T11:17:51Z | - |
dc.date.issued | 2022-11-04 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10953.1/18238 | - |
dc.description.abstract | Las generaciones que vienen están creciendo en una vorágine de sobreinformación, no siempre contrastada y veraz, que desemboca en un analfabetismo crítico y, por tanto, a una desinformación total. Esta propuesta educativa busca desarrollar la capacidad crítica del alumnado para ejercer su derecho de estar bien informado y comunicarse con veracidad, empatía, respeto y tolerancia. El resultado es educar a un alumnado con la capacidad crítica de cuestionar, investigar, contrastar e identificar información corroborada y bulos además de, comprender, escribir y crear el contenido de los distintos géneros periodísticos orales, escritos y multimodales. Su aplicación puede resultar en diversos beneficios para el alumnado, no sólo para uso del individuo particular, sino para una mejor comunicación como sociedad. Con la aplicación de metodologías como: la taxonomía de Bloom, inteligencias múltiples de Gardner, trabajo cooperativo, ABP, ABS, TIC, TAC, TEP y las nuevas TRIC. | es_ES |
dc.description.abstract | The coming generations are growing up in a maelstrom of over-information, not always contrasted and truthful, which leads to critical illiteracy and, therefore, to total disinformation. This educational proposal seeks to develop the critical capacity of students to exercise their right to be well informed and communicate with truthfulness, empathy, respect and tolerance. The result is to educate students with the critical ability to question, investigate, contrast and identify corroborated information and hoaxes, as well as understand, write and create the content of the different oral, written and multimodal journalistic genres. Its application can result in various benefits for students, not only for use by the individual, but for better communication as a society. With the application of methodologies such as: Bloom's taxonomy, Gardner's multiple intelligences, cooperative work, ABP, ABS, ICT, TAC, TEP and the news TRIC. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Jaén: Universidad de Jaén | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA | es_ES |
dc.subject.classification | 3325.01 | es_ES |
dc.subject.classification | 5910.02 | es_ES |
dc.subject.classification | 6308 | es_ES |
dc.subject.classification | 5701.07 | es_ES |
dc.subject.other | Radiodifusión, sonido y televisión | es_ES |
dc.subject.other | Broadcasting, sound and television | es_ES |
dc.subject.other | Medios de comunicación de masas | es_ES |
dc.subject.other | Mass media | es_ES |
dc.subject.other | Comunicaciones sociales | es_ES |
dc.subject.other | Social communications | es_ES |
dc.subject.other | Lengua y literatura | es_ES |
dc.subject.other | Language and literature | es_ES |
dc.title | HABLANDO MAL Y PRONTO – Propuesta didáctica para potenciar la expresión oral - | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.audience.mediator | Universidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgrado | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
GUTIERREZ_RODRIGUEZ, MDOLORES_LENGUA_CASTELLANA_TFM (1).pdf | 2,05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de CREA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.