Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/18238
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFabregat Barrios, Santiago-
dc.contributor.authorGUTIÉRREZ RODRÍGUEZ, Mª DOLORES-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Filología Españolaes_ES
dc.date.accessioned2022-11-04T11:17:51Z-
dc.date.available2022-11-04T11:17:51Z-
dc.date.issued2022-11-04-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/18238-
dc.description.abstractLas generaciones que vienen están creciendo en una vorágine de sobreinformación, no siempre contrastada y veraz, que desemboca en un analfabetismo crítico y, por tanto, a una desinformación total. Esta propuesta educativa busca desarrollar la capacidad crítica del alumnado para ejercer su derecho de estar bien informado y comunicarse con veracidad, empatía, respeto y tolerancia. El resultado es educar a un alumnado con la capacidad crítica de cuestionar, investigar, contrastar e identificar información corroborada y bulos además de, comprender, escribir y crear el contenido de los distintos géneros periodísticos orales, escritos y multimodales. Su aplicación puede resultar en diversos beneficios para el alumnado, no sólo para uso del individuo particular, sino para una mejor comunicación como sociedad. Con la aplicación de metodologías como: la taxonomía de Bloom, inteligencias múltiples de Gardner, trabajo cooperativo, ABP, ABS, TIC, TAC, TEP y las nuevas TRIC.es_ES
dc.description.abstractThe coming generations are growing up in a maelstrom of over-information, not always contrasted and truthful, which leads to critical illiteracy and, therefore, to total disinformation. This educational proposal seeks to develop the critical capacity of students to exercise their right to be well informed and communicate with truthfulness, empathy, respect and tolerance. The result is to educate students with the critical ability to question, investigate, contrast and identify corroborated information and hoaxes, as well as understand, write and create the content of the different oral, written and multimodal journalistic genres. Its application can result in various benefits for students, not only for use by the individual, but for better communication as a society. With the application of methodologies such as: Bloom's taxonomy, Gardner's multiple intelligences, cooperative work, ABP, ABS, ICT, TAC, TEP and the news TRIC.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectLENGUA CASTELLANA Y LITERATURAes_ES
dc.subject.classification3325.01es_ES
dc.subject.classification5910.02es_ES
dc.subject.classification6308es_ES
dc.subject.classification5701.07es_ES
dc.subject.otherRadiodifusión, sonido y televisiónes_ES
dc.subject.otherBroadcasting, sound and televisiones_ES
dc.subject.otherMedios de comunicación de masases_ES
dc.subject.otherMass mediaes_ES
dc.subject.otherComunicaciones socialeses_ES
dc.subject.otherSocial communicationses_ES
dc.subject.otherLengua y literaturaes_ES
dc.subject.otherLanguage and literaturees_ES
dc.titleHABLANDO MAL Y PRONTO – Propuesta didáctica para potenciar la expresión oral -es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
Aparece en las colecciones: Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GUTIERREZ_RODRIGUEZ, MDOLORES_LENGUA_CASTELLANA_TFM (1).pdf2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de CREA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.