Pelegrina-López, SantiagoBaudet-Moreno, MaríaUniversidad de Jaén. Psicología2018-02-202018-02-202017-06-28http://hdl.handle.net/10953.1/6270Las inteligencias múltiples de Howard Gardner nos ofrecen una nueva oportunidad para la enseñanza. Una enseñanza basada en el alumno y sus habilidades, donde el docente es solo un guía en su aprendizaje. Con la teoría de las inteligencias múltiples apartaremos de nuestro sistema educativo el método tradicional de enseñanza para dar paso a una enseñanza que este destinada a mejorar y potenciar las habilidades de nuestros estudiantes y no a la competitividad.Howard Gardner's multiple intelligences offer us a new opportunity for teaching. A teaching based on the student and his abilities, where the teacher is only a guide in his learning. With the theory of multiple intelligences we will remove from our educational system the traditional method of teaching to give way to a teaching that is aimed at improving and enhancing the skills of our students and not to competitiveness.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación Especial6161046104.02PsicologíaPsychologyPsicopedagogíaPsychopedagogyMétodos educativosEducational MethodsLas inteligencias múltiplesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis