Pegalajar Palomino, María del CarmenBermúdez Carrillo, SamuelUniversidad de Jaén. Pedagogía2024-09-172024-09-172024-09-17https://hdl.handle.net/10953.1/24564A lo largo de este proyecto, se presenta una intervención socioeducativa destinada a un alumno de 7 años con Trastorno Espectro Autista, del colegio de primaria Niceto Alcalá Zamora y Torres, en la localidad de Priego de Córdoba. El objetivo principal del mismo, es desarrollar las habilidades sociales básicas del alumno, realizando una serie de sesiones que serán un nexo de unión entre el centro educativo y el entorno familiar del niño. Todas sus actividades están planteadas para la consecución de una serie de objetivos, los cuales se establecen en función de las necesidades detectadas en la evaluación inicial que se realiza al alumno, para poder mejorar la calidad de vida del mismo mediante sus relaciones sociales. Gracias a esta intervención, se favorece una mayor educación inclusiva con el resto de compañeros, previniendo de igual manera el acoso escolar. Además, gracias al educador social, se asesorará a la familia del alumno otorgándole herramientas y recursos necesarios para formar de manera más específica el desarrollo de su propio hijo en el ámbito establecido.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/AutismoFamiliaEducador socialEducación inclusivaFormaciónAcosoAutismFamilySocial educatorInclusive educationTrainingBullying6102.036103.05Habilidades sociales en alumnado con TEAinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis