Rascón Moreno, DiegoAguilar Muñoz, Miguel Á.Universidad de Jaén. Filología Inglesa2020-12-032020-12-032020-12-03https://hdl.handle.net/10953.1/13291[ES]Este trabajo de fin de Máster consiste en proponer una unidad didáctica innovadora que contiene ocho sesiones y está enfocada para alumnos que cursan el 4º año de Educación Secundaria Obligatoria. Con este objetivo, primero se analiza la importancia que tiene enseñar cultura en una clase de inglés como segunda lengua. Además, se desarrollan otros puntos como la historia de enseñar cultura así como un análisis de la situación actual del inglés para justificar la enseñanza de otras culturas que no sean ni la británica ni la estadounidense. Por último, la parte práctica estará enfocada a una unidad didáctica que le servirá de ayuda al profesor para explicar las culturas de Australia, Canadá, India, Malta, Nigeria y Sudáfrica en una clase de inglés.[EN]This Master's dissertation consists of a proposal of an innovative didactic unit which contains eight lesson plans devised for a 4th year of Compulsory Secondary Education (CSE) classroom. To this end, I have first drawn on the importance of teaching culture in a class of English as a foreign language. Then, I have given an account of the history of approaching culture as well as an analysis of the current situation of the English language so as to justify the teaching of other cultures which are not British or American. The practical part will be devoted to a didactic unit which serves to aid the teacher in order to address Australian, Canadian, Indian, Maltese, Nigerian and South African cultures in the English class.enginfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/Lengua extranjera (inglés)5701.11Enseñanza de lenguasTeaching of LanguagesBringing other cultures of the “inner” and “outer” circles into the EFL classroominfo:eu-repo/semantics/masterThesis