Ávalos Ruiz, InmaculadaSoler Delgado, NataliaUniversidad de Jaén. Pedagogía2023-01-102023-01-102023-01-10https://hdl.handle.net/10953.1/19215Este proyecto tiene como objetivo la transmisión de conocimientos sobre la violencia de género como su definición, evolución y los tipos de violencia. Se pretende así poner de relieve esta problemática existente en un colectivo poco visibilizado como es el de las personas con diversidad cognitiva. Tras un recorrido teórico del concepto, se plantean una serie de actividades que facilitan la comprensión de todas estas ideas y fomentan el establecimiento de las suyas propias. Por último, se ha delimitado el concepto de amor sano e igualitario entre ambos géneros con el propósito de dotarlos de herramientas o habilidades sociales que ayuden a detectar y no tolerar conductas de violencia de género por medio de recursos interactivos y audiovisuales.This project aims to transmit knowledge related to gender violence, such as its definition, evolution and types of violence. It attempts to highlight this problem in a group of people with cognitive diversity, which is not very visible. After a theoretical overview of the concept, a series of activities are proposed that facilitate the understanding of all these ideas and encourage the establishment of their own. Finally, the concept of healthy and equal love between both genders has been defined in order to provide them with tools or social skills that help to detect and not tolerate gender violence behaviour through interactive and audiovisual resources.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/7102.016310.05Violencia de géneroGender-based violenceGéneroDiversidad cognitivaDiscapacidadIgualdadGenderCognitive diversityDisabilityEqualityProyecto socioeducativo de prevención de la violencia de género en personas con diversidad cognitivainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis