Ocaña-Moral, María-TeresaGarcía-Carmona, RocíoUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2017-11-202017-11-202017-07-04http://hdl.handle.net/10953.1/5640El presente trabajo plantea la importancia de trabajar los sentidos (vista, olfato, oído, gusto y tacto) en Educación Infantil, ya que es una etapa en la que los niños y las niñas aún están en el proceso de conocer su cuerpo y muestran un gran interés por este tema. Así, se desarrolla una propuesta didáctica en la que se trabajan contenidos relacionados con los sentidos, como cuántos y cuáles son los sentidos, que órgano es el encargado de cada uno de ellos, además de las posibles enfermedades relacionadas con cada sentido que pueden afectar al alumnado de Educación Infantil. También se plantean los objetivos que se pretenden cumplir y se desarrollan actividades motivadoras para el alumnado que fomenten la creatividad y faciliten el aprendizaje significativo de los contenidos trabajados.This work deals with the importance that work the senses (sight, smell, ear, taste, tact) have in Childhood Education, since in this educational stage the children are still in the process of knowing its body and show a big interest in this topic. For this, a didactic proposal that develops contents related to the senses, as how many and what the senses are, which organ is related to each of them, in addition to the possible illnesses related to each sense, and which of them can affect our Childhood Education students, are worked. The objectives to get and many motivational activities that encourage the creativity and facilitate a meaningful learning of the studied contents are raised.spainfo:eu-repo/semantics/openAccess5803.02Preparación de profesoresTeacher trainingCONOCIENDO NUESTRO CUERPO: LOS SENTIDOS. UNIDAD DIDÁCTICA PARA EDUCACIÓN INFANTILinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis