Palacios Castro, AlejandroFernández Padial, MónicaUniversidad de Jaén. Filología Española2015-10-062015-10-062015-07-23http://hdl.handle.net/10953.1/2081En el tema de la didáctica de la Lengua y sobre todo de la lectura, los maestros y especialistas actualmente ponen más énfasis a la hora de enseñar al alumnado a leer y aspiran a que cada día se desarrolle de mejor forma. Es importante que la comprensión lectora se refleje en la realización de las tareas. Se destaca como puntos esenciales que describen correctamente el término “comprender lo que se lee” son: obtención de ideas claves a través de la interpretación de lo que se lee, retención de las palabras claves de la información leída, organización de las ideas esquematizando o resumiendo y, por último, la creación de una evaluación destacando lo más o menos importante, además de la comprobación de lo que es cierto o falso. Las preguntas más relevantes que tenemos que hacernos son: ¿cómo introducir la comprensión en las actividades? y ¿de qué manera se enseña al alumnado a comprender lo que lee?spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEducación especial5312.045701.07EducaciónEducationLengua y literaturaLanguage and literatureComprensión lectora en educación primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis