Martínez Ortiz, FranciscoMateu Alabort, AnnaUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2022-04-192022-04-192022-04-19https://hdl.handle.net/10953.1/17645Este trabajo de fin de grado (TFG) está enfocado a mostrar cómo se pueden tratar contenidos lógico-matemáticos en la etapa de Educación Infantil a través de la gamificación, utilizando la herramienta del Escape Room. La gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados. Dentro de los contenidos lógico-matemáticos nos centraremos más concretamente en la enseñanza de los números a través del juego. El presente documento consta de dos partes, una teórica donde aportamos las ideas de diferentes autores y artículos, y otra parte práctica, donde observaremos la puesta en práctica de nuestra intervención educativa. Basándome en las aportaciones obtenidas a través de distintos documentos oficiales y artículos que abordan estas dos temáticas, juego y matemáticas, presento una intervención didáctica, donde los niños trabajaran los contenidos matemáticos en un contexto lúdico y, sumamente atractivo para ellos.This final degree project (GFR) is focused on showing how you can treat logical-mathematical contents in the stage of Early Childhood Education through of gamification, using the Escape Room tool. Gamification is a learning technique that translates the mechanics of games to the educational-professional field in order to achieve better results. Within the logical-mathematical contents we will focus more specifically in teaching numbers through games. The present document consists of two parts, a theoretical one where we contribute the ideas of different authors and articles, and another practical part, where we will observe the implementation of our educational intervention. Based on the contributions obtained through different official documents and articles that address these two themes, game and mathematics, I present a didactic intervention, where the children will work on the mathematical contents in a playful context and extremely attractive for them.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/12995801Motivación, gamificación, intervención educativa, escape room, conocimiento matemático, razonamiento lógico, números cardinales.Motivation, gamification, educational intervention, escaperoom, mathematical knowledge, logical reasoning, cardinal numbers.Gamificación. Diseño de una intervención didácticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis