Callejas Aguilera, José EDe la Torre Checa, SaraUniversidad de Jaén. Psicología2022-04-052022-04-052022-04-05https://hdl.handle.net/10953.1/17356Este experimento examina en una tarea de aprendizaje predictivo humano el efecto que la cantidad de extinción tiene sobre la dependencia contextual de una clave nueva. Los participantes recibieron entrenamiento en el que distintas comidas (claves) presentadas en diferentes restaurantes (contextos) podían ir seguidas, o no, de un problema gástrico (consecuencia). Tras un tratamiento de extinción, se evaluó el efecto que la cantidad de ensayos de extinción tiene sobre la codificación de una nueva clave como dependiente del contexto. Los resultados muestran que la codificación de la información como dependiente del contexto desaparece, o al menos se atenúa, como consecuencia de un tratamiento de extinción prolongado.This experiment evaluates the effect of the quantity of extinction on the context-dependence of a new cue during one task of human predictive learning. Participants received training in which different foods (cues) presented in different restaurants (context) could be associated or not with a gastric illness (consequence). The effect that the number of extinction trials has on the context-dependence of a new cue was evaluated after an interference treatment. Results show that context-dependence disappears or, at least, it seems to attenuate as a consequence of a long-term extinction procedure.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/6106.02contexto, extinción, aprendizaje predictivo humanocontext, extinction, human predictive learningLa extinción prolongada elimina el efecto de la atención en la codificación de la información como dependiente del contextoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis