García-Linares, María de la CruzLuque-Higueras, MarinaUniversidad de Jaén. Psicología2019-10-222019-10-222019-10-22https://hdl.handle.net/10953.1/10299La propuesta de intervención que se va a desarrollar en este Trabajo de Fin de Grado pretende desarrollar y mejorar la inteligencia emocional, entendida como la capacidad que tenemos para comprender nuestras propias emociones, expresarlas, manejarlas y regularlas. Además pretende conseguir una mejora en las habilidades sociales y conductuales. Una inteligencia emocional cuidada y trabajada correctamente nos capacita para relacionarnos con los demás y con nosotros mismos. Las personas con mayor inteligencia emocional tienen más probabilidades de alcanzar el éxito tanto a nivel personal como a nivel social obteniendo un mayor nivel de bienestar y aumentando su felicidad. La educación emocional es un proceso formativo constante y estable que busca desarrollar las competencias sociales para fomentar el desarrollo íntegro del sujeto y capacitarlo para afrontar las situaciones adversas de la vida. Este programa toma de referencia el modelo de habilidades de Bisquerra (2003, 2007, 2009) y está destinado para el alumnado de 5º curso de Educación Primaria.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess6104.02Propuesta de intervencióninteligencia emocionalhabilidades socialeseducación emocionalcompetencias socialesEducación PrimariaPrograma para el desarrollo de la inteligencia emocional y las habilidades socialesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis