Pelegrina López, SantiagoMaya López, MaríaUniversidad de Jaén. Psicología2023-01-132023-01-132023-01-13https://hdl.handle.net/10953.1/19349(ES) En el presente Trabajo Fin de Grado (TFG), muestra una propuesta de intervención para la mejora de las habilidades sociales en el alumnado con síndrome de Down del tercer ciclo de Educación Primaria, promoviendo la inclusión con el resto de sus compañeros como elemento fundamental. Su objetivo general va encaminado a dar respuesta a las demandas, intereses y aspiraciones de los/as menores con Síndrome de Down, trabajando de manera transversal con el curso académico, en horarios de tarde, la cual consta de diversas sesiones divididas en 3 talleres diferentes, en consecución con los objetivos específicos a conseguir para la mejora de habilidades sociales como son el participar en conversaciones con otras personas, resolver un conflicto sin usar la violencia, comprender las emociones propias y las de los demás, entre otras. Para conseguir y garantizar el éxito en el proyecto de intervención, se llevará a cabo una evaluación procesual y completa.(EN) This Final Degree Project (TFG) shows an intervention proposal for the improvement of social skills in students with Down syndrome in the Primary Education, the fundamental element is promoting inclusion with rest of their classmates. The general objective of this project is to respond to the demands, interests and aspirations of children with Down syndrome. This Project works transversally with the academic year, the activities are carried out in the afternoon, these activities are made up of sessions divided into 3 different workshops, with the objective of improving social skills such as participating in conversations with other people, resolving a conflict without using violence, understanding their emotions and the emotions of others people. In the intervention project, a continuous and complete evaluation will be carried out.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Pedagogía Terapéutica6101.036114.10(ES) Síndrome de Down, competencia social, habilidades sociales, educación primaria(EN) Downs Syndrome, social competency, social skills, Primary EducationProyecto de intervención para la mejora de las habilidades sociales en alumnado con Síndrome de Downinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis